Miles de personas en Wuhan, la ciudad china donde fue el epicentro de la pandemia antes de que el coronavirus se esparciera por el mundo, participaron el fin de semana en una megafiesta de música tecno en el parque acuático Maya Beach Water Park.
MIRA: DIAGNOSTICAN SOLO OCHO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CHINA
Según las imágenes difundidas por la agencia de noticias AFP, los asistentes al evento no respetaron ninguna de las medidas básicas de seguridad como el distanciamiento social ni mucho menos llevaban mascarillas, por lo que se han viralizado las imágenes en redes sociales.
El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres. Muchos participantes remaron en una gran boya naranja, solos o con otros.
MIRA: CHINA DA POR SUPERADO EL PICO DE TRANSMISIONES DE COVID-19
Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.