Pese a la prohibición de comer perros y gatos realizada por las autoridades de la ciudad de Shenzhen en , el propietario de un restaurante denunció que sujetos inescrupulosos han comenzado a criar miles de cachorros para poder alimentar a sus comensales, según lo reveló Daily Mail del Reino Unido.

Esta persona que prefirió guardar su nombre en reserva, denunció que en las ciudades de Guangxi y Leizhou, las personas están acostumbradas a comer perro, por eso los criadores tienen un público que compra su carne.

El empresario que tiene su establescimiento en Leizhou afirmó que estas personas en Guangxi, crían perros como si fueran cerdos.

FESTIVAL DEL PERRO DE YULIN

Precisamente en esta ciudad, ubicada al sur de China, se celebra el Festival de carne de perro de Yulin, todos los meses de junio. En dicha festividad los perros son asesinados cruelmente para el consumo de los asistentes.

El propietario de este negocio en Leizhou afirmó que debido a la prohibición en Shenzhen, las ventas en su negocio caerán en un 40%, ya que mucha gente llega preguntando por platillos hechos con carne de perro.

En tanto otro propietario de un restaurante afirmó que las ventas ya habían caído antes que sea aprobada la prohibición del consumo de la carne de perro y gato.

Por eso venderá carne de animales permitidos. Recordemos que en todo China ya se prohibió el consumo y la venta de animales salvajes, en el contexto que el temible coronavirus habría surgido por el contacto con murciélagos en el mercado de mariscos de Wuhan.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC