, que esperaba no ver postales de personas comprando televisores como en Perú tras la liberación de un porcentaje del , finalmente se hicieron realidad. En los últimos días se registró un incremento en la venta de estos electrodomésticos en el país mapocho.

En los últimos días, diversos medios de mostraron cómo los ciudadanos de aquel país acudieron a los supermercados y formaron largas colas para adquirir modernos televisores plasmas

Mientras algunos invierten en estos costosos equipos, otras personas argumentaron que el 10 % de la AFP que liberó el Gobierno chileno para paliar la crisis generada por el coronavirus, la destinarán para comprar alimentos.

La ministra del Trabajo de , María José Zaldívar, se pronunció con respecto a la gran cantidad de personas que han solicitado el retiro del 10% de sus fondos de AFP en medio del y dejó una polémica declaración con respecto a Perú.

Puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con (televisores) plasmas de las tiendas”, comentó el miércoles en  que recoge “” y  del país del sur.

Zaldívar hizo estas declaraciones al ser consultada sobre el hecho de que el 70% de los afiliados al sistema de pensiones ya había completado su formulario para el retiro de sus fondos. La ministra dijo que el porcentaje no le causó asombro “porque la ley quedó absolutamente amplia”.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC