Valparaíso. Un reducido grupo de manifestantes lograron ingresar de manera violenta y con la ayuda de un vehículo a excesiva velocidad a un reconocido centro comercial en la localidad de La Calera, en la región de Valparaíso, en .

Según informó 24horas, los ciudadanos entraron al Open Plaza La Calera con la intención de saquearlo.

En un principio, los manifestantes lograron sortear las barreras de seguridad que dan acceso a los estacionamientos del centro comercial.

Posteriormente, debían idear la forma de ingresar a los reconocidos locales. Para ello, utilizaron un vehículo de color amarillo para romper las cortinas metálicas e ingresar de manera indiscriminada.

Las personas que estaban en los alrededores del centro comercial ya se habían separado del núcleo central de las manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Los cambios ministeriales y el anuncio de Piñera de una agenda social no han apaciguado los ánimos de una ciudadanía que se cansó de la situación de desigualdad social en Chile y que se ha movilizado como no se recuerda desde que el país volvió a democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet.

El alza en el precio del pasaje del Metro capitalino detonó un descontento latente que causó un estallido social que ha llevado a millones de chilenos a las calles de todo el país desde hace 11 días.

Las protestas han dejado ya 20 fallecidos, entre ellos seis ciudadanos extranjeros, más de mil heridos, la mitad por arma de fuego (bombas lacrimógenas, balines de goma o disparos de bala) y más de 3.000 detenidos.

Con información de EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC