¡Era mentira! El Ministerio de Salud de Chile dispuso este miércoles que los turistas y los indocumentados que se encuentren en su territorio no recibirán la vacuna contra el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El canciller chileno Andrés Allamand se encargó de aclarar todo punto acerca de la vacunación masiva en el país sudamericano.
Una resolución emitida por el Gobierno chileno detalla en el segundo punto que “debe precisarse que la población que vive en Chile es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.
En base a la nueva normativa, Allamand enfatizó que “no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista”.
Además, agregó que “tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país que no se les exija visa.”
El canciller dijo que dentro del tercer grupo de personas que no recibirán la vacuna contra el COVID-19 figuran los extranjeros indocumentados. “No podrán vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, expresó.
Esta decisión tomada por el Ministerio de Salud se da luego de las recientes publicaciones que causaron algunos medios peruanos tras comentar sobre el “turismo de vacuna” en Chile.
Chile registró este miércoles 2.399 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja de nuevos contagios diarios desde hace más de un mes, número que eleva la cifra total a 760.576 casos desde el pasado marzo.