INDIGNACIÓN EN CHILE. El presidente de Carabineros, Mario Rozas, presentó su renuncia a la institución luego del escándalo desatado el último miércoles, tras conocerse que tres agentes ingresaron a un centro del Servicio Nacional de Menores de la comuna de Talcahuano y dispararon contra dos adolescentes.
Según información de los Carabineros, el sargento segundo John Mograve y la carabinera Jordana Alarcón llegaron hasta la residencia del Sename Carlos Macera, después de que una ambulancia solicitara su presencia para ingresar al lugar, ya que atenderían a un menor que sufrió una descompensación.
Su testimonio indica que ocho menores comenzaron a agredirlos con piedras y otros objetos contundentes, momento en el que Mograve sacó su arma y efectuó tres disparos contra los adolescentes.
Dos menores de 17 y 14 años fueron heridos en las piernas y fueron trasladados al Hospital Las Higueras. Además, detuvieron a otros dos menores acusados de agresiones a los policías.
Presa de la indignación, un grupo de personas se reunió esta mañana frente a la Dirección General de Carabineros para pedir la disolución de la institución, mientras que otros exigen la renuncia del presidente Piñera.