Carabineros de Chile detuvieron a seis personas el pasado jueves 27 de octubre. Todas involucradas en un millonario asalto al banco Falabella de la comunidad de Quilicura, en Santiago.
El hecho se dio a las 11 de la mañana, donde siete encapuchados ingresaron a la entidad bancaria en el centro comercial Arauco Quilicura.
Según comentó un testigo al programa “24 Horas”, los sujetos iban más armados que la misma policía.
Por los reportes, los delincuentes atacaron a vigilante del centro para quitarle su arma, luego amenazaron a los empleados para entregar el dinero, para después huir del lugar.
Se trata de 20 millones de pesos chilenos, al menos 84 mil soles, según el policía Juan Francisco Jiménez. “Siete sujetos que estaban premunidos de armas de fuego y de combos para llevar adelante el asalto, no hubo disparos en el lugar del asalto, hay una clienta con lesiones leves” añadió Manuel Monsale, subsecretario del Interior.
Tras el suceso, las autoridades empezaron una persecución que contó con un helicóptero policial. Durante el seguimiento, estos quemaron hasta tres vehículos que se encontraban en la calle Filomena Garate. Aún así, la policía logró la detención de los seis implicados, entre ellos un menor de edad de 7 años.