Este lunes 19 se realizará el funeral de Estado de Isabel II del Reino Unido. Los miembros de la familia real británica han participado en diversos actos oficiales tras su muerte el pasado 8 de septiembre y fue justamente en uno de ellos que Catalina, princesa de Gales le rindió homenaje con la piedra favorita de la reina. Aquí los detalles del collar de perlas que lució.
Fue el sábado 17 cuando los integrantes de la familia real británica recibieron en el Palacio de Buckingham a varios gobernadores de la Commonwealth en un almuerzo celebrado en el marco de las exequias. Quien hasta hace unos días era reconocida como Catalina de Cambridge lució un vestido negro manda larga que combinó con la especial joya.
La piedra favorita de Isabel II
El traje falda midi evasé que acompañó con medias y zapatos de salón quedó en segundo plano pues todas las miradas se centraron en las joyas y el homenaje a la fallecida soberana y abuela de su esposo Guillermo de Gales.
Tanto el collar de modelo triple como los pendientes de perlas que llevó pertenecían a Isabel II y esta era una de las piedras favoritas de la reina.
Según explican desde la revista Hola, las perlas han estado siempre ligadas a la monarquía británica y se consideran una joya “de luto” desde la época de la reina Victoria. Debido a su facilidad para ser combinadas y sofisticación, han sido usadas en diversas ocasiones.
El gusto de Isabel II por las perlas se remonta a su niñez y este colgante triple que lució Catalina de Gales en su honor fue un regalo que recibió la difunta reina de su padre, el rey Jorge VI, cuando tenía 21 años.
La princesa de Gales también lució un brazalete triple de perlas que pertenecía a Diana de Gales, la madre de su esposo, así como el anillo de compromiso que el príncipe Guillermo heredó y le entregó para pedirle que sea su esposa.