Se hizo justicia. El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a puñetes y patadas a Fernando Báez Sosa a la salida de una discoteca en enero del 2022. En ese sentido, cinco de los incriminados deberán cursar cadena perpetua por este asesinato que conmocionó a toda Argentina.
Más información Impactante terremoto en Turquía: Edificios se desploman como naipes mientras gente huye despavorida
¿Cuál fue la sentencia contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa?
La resolución de dicho tribunal dispuso que Máximo Thomsen -quien se desmayó tras la lectura-, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli cumplan con una condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
Además, Juan Guarino y T.C -menor de edad al momento del crimen y sindicado como el “rugbier número 11″- tendrán que afrontar expedientes por falso testimonio, ello tras escuchar sus alegatos durante el juicio.
¿Cómo reaccionaron los padres de Fernando Báez Sosa tras la lectura de la sentencia?
Al término de la lectura, el padre de Fernando Báez reveló sentirse tranquilo. “Me voy bastante aliviado. Pero para los otros tres acusados quedó corta la condena. Los doctores creo que van a apelar para ir a Casación”, indicó.
“Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo”, dijo por su lado Graciela Sosa a poco de haberse dado la lectura de la sentencia.
¿Cómo murió Fernando Báez Sosa?
Todo ocurrió en enero del 2022, cuando ocurrió una pelea dentro de un local bailable en Villa Gesel. Tras ser retirados, se aumentaron los incidentes y luego cometieron una ráfaga de patadas y puños que terminaron por quitarle la vida a Fernando Báez Sosa
La autopsia del cadáver de Fernando Báez Sosa determinó que la causa de la muerte fue un “fuerte traumatismo de cráneo”. Ello provocó una gran indignación entre los argentinos, que salieron a manifestarse pidiendo justicia. Tras tres años de este horrendo caso, ésta llegó.