El gobierno de Río de Janeiro decidió extender el período oficial del Carnaval a 50 días este año. La fiesta en Brasil comenzará este domingo 12 de enero con un espectáculo musical en la playa de Copacabana, y finalizará el 1 de marzo de 2020.
Según el gobierno municipal de Río de Janeiro, la idea es aprovechar la estructura armada para la fiesta de Reveillón (31 de diciembre), que también se celebra en Copacabana. La intención de las autoridades es inducir a los turistas a permanecer en la ciudad por más tiempo, aumentando de 1.7 a 1.9 millones el número de visitantes para la fecha, como informó el miércoles (8) el prefecto de la ciudad, Marcelo Crivella .
El número de comparsas también creció y serán 543 las que se presenten este 2020, en comparación con las 498 que desfilaron en el 2019.
Con la expansión de los carnavales de ciudades como São Paulo, Belo Horizonte y Recife, la ciudad de Río de Janeiro ha puesto el foco en tener el mejor carnaval, en lugar de “el más grande”, que fue siempre su lema tradicional y que le hizo conocido ante el mundo entero.
La ciudad espera recibir a cerca de dos millones de visitantes, nacionales y extranjeros. La inversión total (pública y privada, en conjunto) ronda los 25 millones de dólares; 16% del total se destina al desfile de las escolas en el Sambódromo.
La ciudad instalará 33.000 baños químicos, y activa siete estaciones médicas completas, 303 ambulancias, 858 profesionales de la salud, 475 oficiales de tránsito y 1.180 barrenderos para limpiar después de los festejos.