El bebé fue hallado dentro de su coche en una de las secciones del supermercado. (Foto referencial: Pixabay)
El bebé fue hallado dentro de su coche en una de las secciones del supermercado. (Foto referencial: Pixabay)

Un inusual hecho dejó desconcertadas a las autoridades policiales de la ciudad chilena de Curicó, cuando personal de un supermercado les alertó de haber encontrado a un bebé de tres meses abandonado en su coche.

La mañana del último martes, trabajadores del supermercado Jumbo, ubicado en calle O’Higgins, escucharon los llantos de un recién nacido y, al ver que estaba sin supervisión adulta, llamaron de emergencia a los carabineros, señala .

Una vez en el lugar, miembros de la Primera Comisaría de Curicó comprobó que el menor había sido abandonado a su suerte en el lugar; sin embargo, estaba siendo acompañado por personal del supermercado para evitar otras tragedias.

Las autoridades realizaron una inspección en todo el establecimiento con el fin de hallar a los responsables del menor, pero no obtuvieron resultado.

Tan solo media hora después del incidente, los padres del recién nacido llegaron asustados al local y comenzaron a buscar a su hijo, hasta que se dieron con las autoridades y el tumulto de la gente.

Ambos señalaron que por equivocación tomaron el carro de las compras y se olvidaron de manera accidental a su hijo. Se dieron cuenta cuando estaban muy cerca de llegar a su casa, en el barrio Molina.

El padre, S.I.C.G de 32 años y la madre L.P.F.A de 33 años, fueron puestos a disposición de Tribunal de Familia de la ciudad de Curicó y no se descarta que se inicie una investigación contra ellos por vulneración de derechos.

tags relacionadas