La noticia de un lince negro no es feliz, pues este cambio en su pelaje significaría una adaptación perjudicial para la especie. (Foto: Captura de YouTube)
La noticia de un lince negro no es feliz, pues este cambio en su pelaje significaría una adaptación perjudicial para la especie. (Foto: Captura de YouTube)

Un extraño lince negro fue captado hace un par de años por un biólogo en Canadá, pero recién las imágenes se están propagando en medios de comunicación y redes sociales.

Se trata del biólogo de vida silvestre del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Yukón, Thomas Jung, el que encontró este curioso animal.

Las imágenes fueron publicadas en la revista Mammalia, donde se ve cómo el investigador avistó a este lince canadiense, el cual no se veía intimidado pese a la presencia de personas.

En dicho instante, el estudioso sacó su celular y logró filmar el momento por 30 segundos. Si bien el suceso se dio el pasado 29 de agosto del 2020, se tomó más de dos años para documentar el hallazgo y, sobre todo, confirmar que se tratara el primer registro de un lince de pelaje negro.

Sin embargo, la noticia no es tan feliz, pues este cambio de pelaje significaría una adaptación perjudicial para la especie.

El pelaje de estos animales son gris plateado en invierno y marrón rojizo en verano, estos cambios le permiten camuflarse en el ecosistema. Si bien en el pasado de ha registrado de albinismo (pelaje blanco), no se había detectado melanismo (pelaje negro), por lo que pueden presentar mutaciones genéticas impulsadas por factores ambientales.

“Se desconoce el significado adaptativo del melanismo en el lince, pero la pérdida de camuflaje cuando se caza durante el invierno probablemente sea una mala adaptación”, señaló el especialista en su artículo.




tags relacionadas