Una ola de calor impactará la zona sur de California esta semana con “temperaturas excesivas”, en algunas zonas del interior y valles, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos.
La temperatura estará entre los 37.7°C (100°F) y los 40.5°C (105°F), indicó una oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) con sede en Los Ángeles.
El medio de noticias Univisión cita al NWS de Los Ángeles con una lista de temperaturas según zonas de la región:
- Zona de la costa: 23.8°C - 32.2°C (75°F - 90°F)
- Zona de los valles: 32.2°C - 37.7°C (90°F - 100°F)
- Zona de montañas: 26.6°C - 37.7°C (80°F - 100°F)
- El Valle del Antílope: 35°C - 40.5°C (95°F - 105°F)
La NWS además alerta a los residentes a que tomen las medidas de precaución correspondientes para esta ola de calor, que podría tener su pico más alto entre el martes por la tarde hasta el jueves.
Otra advertencia que se realizó es la del cuidado a enfermedades relacionadas con el calor.
“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre'', advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte el condado de Los Ángeles anunció la apertura de ‘centro de enfriamiento’ para que los ciudadanos puedan lidiar con este brusco cambio de temperatura.
Estos estarán abiertos desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. y operarán “de acuerdo con el distanciamiento físico y otros criterios de seguridad” debido a la pandemia de coronavirus.
Estas son las ubicaciones de algunos ‘centros de enfriamiento’ en California:
- Parque Ruben F. Salazar, 3864 Whittier Blvd., East Los Angeles;
- Valleydale Park, 5525 N. Lake Ellen Ave., Azusa;
- Parque regional de la comunidad El Cariso, 13100 Hubbard St., Sylmar;
- Parque Loma Alta, 3330 Lincoln Ave., Altadena;
- Stevenson Ranch Library, 25950 The Old Road;
- Biblioteca de Quartz Hill, 5040 W. Avenue M-2;
- Jackie Robinson Park, 8773 E. Avenue R, Sun Village; y
- Auditorio Grace T. Black, 3130 Tyler Ave., El Monte.
Este fin de semana, el condado de Los Ángeles, en California, ensayó algunas medidas para suavizar el confinamiento, entre ellas la apertura de los senderos para ciclistas en las playas, en las que desde el pasado 13 de mayo se permite nadar, surfear, correr y caminar, aunque no están autorizadas las reuniones u otros eventos.
Las autoridades locales permitieron además que las tiendas ubicadas en los centros comerciales reanudaran su actividad, aunque únicamente para servicio de recogida en áreas establecidas para garantizar el distanciamiento social
La flexibilización de las normas también abarcó las caravanas de vehículos, muy de moda de estos días, para celebrar cumpleaños, graduaciones y cualquier otra ocasión especial, anunció en su cuenta de Twitter el condado de Los Ángeles, que ha excluido de esos recorridos las motocicletas, vehículos descapotables o los carros de golf.
Ese condado informó el sábado de 41 nuevas muertes y 1.032 casos confirmados de coronavirus.