Claudino da Silva, un narcotraficante brasileño conocido como 'bajito' y que es parte de la cúpula del Comando Vermelho, intentó escaparse de la cárcel Gericinó, perteneciente a la zona oeste de Río de Janeiro, disfrazado de mujer.
Da Silva quiso huir por la puerta principal de la penitenciaria, vestida con la ropa de su hija, quien recientemente lo había visitado.
Los guardias de la prisión notaron la actitud sospechosa de la supuesta mujer, lo desvistieron y descubrieron que se trataba del delincuente.
Ahora el preso está en el área de máxima seguridad donde sufrirá sanciones disciplinarias por intentar fugarse vestido de mujer.
La hija del narcotraficante y otros siete visitantes están siendo investigado por la policía, sospechosos de colaborar con el intento de fuga de Da Silva.
El narcotraficante forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.
Las autoridades informaron que el intento de fuga de Da Silva fue un "acto de desesperación" porque en lo que va del año los inspectores de las prisiones en Río de Janeiro han requisado más de 7 mil celulares, joyas y dinero dentro de las celdas.