El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es tendencia en las redes sociales por un video muy criticado donde se le ve cargar a un adulto de baja estatura al que confundió con un niño.
El video fue captado en la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe donde estuvo acompañado de varios partidarios. Las imágenes muestran que Bolsonaro cargó a un adulto vestido de traje y corbata, pero al ser alertado, lo baja y se aleja sin ofrecer comentarios.
Otro motivo de crítica en este video es que el presidente, fiel a su estilo y pese a que dio positivo por coronavirus, participó del evento sin mascarilla y rodeado de varias personas sin guardar un distanciamiento prudente.
Sin embargo, si bien en las redes suele ser muy criticado, Bolsonaro asegura tener el apoyo de los brasileños, algo que estaría respaldado con la última encuesta de la firma Datafolha, donde su apoyo creció desde el 32% que tenía a fines de junio hasta un 37%, pese al impacto en el país de la pandemia de coronavirus.
“Esto es una prueba de que nada cambió. Continuamos gozando de prestigio y consideración por parte de la población y retribuimos el cariño con trabajo, honestidad y sinceridad”, declaró el mandatario, según recoge Efe.