Elaine Novais y su esposo Regis es una pareja que tenía problemas para tener hijos, pero tras casi una década de intentos lograron conseguir el sueño compartido: tuvieron a las gemelas Anne y Analú. Pero la felicidad de ambos solamente duró 26 días luego que el perro de la familia atacó a las bebés hasta provocarles la muerte.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Si bien la triste noticia ocurrió en 2020, en las últimas horas se volvió a viralizar el caso que dejó muy consternado a la población brasileña y -además- que retomó el debate sobre el supuesto comportamiento agresivo que tienen los pitbulls.
La madre de familia había escuchado llantos que provenían desde la habitación de sus pequeñas -quienes nacieron tras un parto prematuro- y cuando fue a investigar encontró a la mascota atacando a las gemelas.
Según relató Eleine, el pitbull ingresó al espacio donde descansaban las recién nacidas -cuando ella estaba conversando con un vecino en los exteriores de su vivienda, ubicada en Piripá, Bahía- y las atacó.
La desesperación se apoderó de Elaine Novais, quien no tuvo más alternativa que recurrir a una enfermera que vive cerca para que brinde primeros auxilios. Sin embargo, la atención fue en vano porque una de las bebés murió al instante debido a las heridas y la otra falleció de un paro cardiaco en un hospital de la zona.
Si bien la familia tiene dos perros, el otro cachorro no participó del ataque: la madre de Anne y Analú solo encontró al pitbull atacando a las pequeñas.
La prensa local cataloga la agresión como un supuesto “ataque de celos” porque concluyen que el animal habría perdidos la atención y cariño de sus dueños tras el nacimiento de las gemelas.
“Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado”, dijo un miembro de la familia. “Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas”, agregó.