La elefante Ramba, quien había sufrido cuatro décadas de maltratos en circos de Chile, dejó de existir en el Santuario de Elefantes de Brasil, a donde había sido llevada tras ser rescatada por las autoridades del sur del continente.
Según las primeras informaciones, la elefante Ramba sufría de serios problemas renales, que no pudieron curar los veterinarios del santurario. Ramba tenía 55 años y pesaba unas 3,6 toneladas.
Ramba había sido rescatada de un circo en Chile, en el 2012. Ella fue trasladada al Parque Safari de Rancagua hasta que se permitió que se llevada al albergue en Brasil.
A través de su cuenta oficial de Instagram, los encargados del Santuario de Elefantes de Brasil comunicaron la muerte de Ramba. Ella fue encontrada cerca a un ríachuelo del galpón donde se encontraba. Según los veterinarios, su muerte fue repentina y apacible ya que el pasto a su alrededor no estaba alterado.
La muerte de la elefante llenó de tristeza a cientos de personas, que expresaron su tristeza a través de las redes sociales.
Ramba permanecía en el Santuario de Elefantes de Brasil desde octubre pasado, ya que su traslado demoró siete años, debido a trámites burocráticos.
Los especialistas indicaron que cuando se detecto el mal de Ramba, le fue diagnosticado un solo año más de vida, sin embargo pudo vivir hasta seis años más.