¡UNA NOTICIA POSITIVA! El pasado miércoles 29 de abril, Nair Torres Santos, de 101 años, fue dada de alta del Hospital Norte D’Or, en Cascadura, al norte de Río de Janeiro, en Brasil, tras ganarle la batalla al coronavirus. Luego de permanecer seis días en UCI, la mujer que se ha convertido en símbolo de esperanza para el país carioca.
Después estar ocho días internada, 6 de ellos en cuidados intensivos, la centenaria paciente fue dada de alta en medio de la algarabía del personal médico que la atendió. Nair Torres nació en 1918, justo el año en que la gripe española azotó el mundo.
Al salir del hospital, la longeva mujer recibió un corazón de felpa mientras los médicos la aplaudían y felicitaban por su lucha calificándola de “guerrera” y “ganadora”.
"Agradezco a Dios y a todos los presentes, de principio a fin. Todos siempre nos han tratado muy bien”, dijo la hija de Nair, bastante conmovida y sosteniendo la mano de la anciana.
Por su parte, el director del Hospital Norte D’or, Ricardo Calado, señala que su caso motiva aún más a todo el equipo médico a continuar dedicándose a combatir el nuevo coronavirus.
“Verla regresar a casa y saber que compartirá más momentos con sus familiares, nos brinda una alegría indescriptible”, dice el director.