¡Terrible! Un menor de tan solo 1 año y 10 meses, que padecía atrofia muscular espinal (AME), murió luego de que su padre se gastara el dinero para su tratamiento, el mismo que obtuvieron de una multitudinaria colecta en , en mujeres y lujos. 

El caso del pequeño Joao Miguel se viralizó en 2018, cuando sus padres organizaron una colecta para juntar el dinero necesario para comprar una medicina que costaba 70 mil dólares. 

Todo el país se movilizó, inclusive la Policía Civil y el Gobierno brasileño, y finalmente llegaron a juntar el monto total. Sin embargo, el desalmado padre, identificado como Mateus Leroy Alves, tenía otros planes para el dinero. 

Según las autoridades, el sujeto fue encontrado en agosto pasado en un hotel en Bahía donde lo detuvieron por malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa de delitos. 

Según la investigación, que se abrió tras la denuncia de la madre del pequeño, el sujeto argumentó que se gastó el dinero porque estaba siendo extorsionado. Sin embargo, luego se pudo comprobar que llegó a pagar hasta 2 mil reales por noche en el hotel donde se hospedaba, compró ropa de marca y otros lujos. Por si fuera poco, estaba planeando abrir un prostíbulo.

Tras ser detenido, la Policía continuó la campaña para ayudar al pequeño Joao pero, lamentablemente, tres meses después, falleció víctima de la terrible enfermedad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC