Cristiane Machado muestra con imágenes que su esposo le dio brutal golpiza e intentó matarla con cable de cargador.
Cristiane Machado

¡Terrible! Una actriz de telenovelas de mostró en televisión las imágenes y secuelas de las brutales golpizas que le propinaba su esposo, un conocido empresario y ex diplomático actualmente prófugo por intento de homicidio.

Cristiane Machado, quien actuó en varias telenovelas para Globo de Brasil, grabó por medio de una cámara oculta la serie de agresiones de las que fue víctima para demostrar que estaba en peligro de muerte, según reveló ella misma en una entrevista para el programa 'Fantástico'.  

Según su propio testimonio, todo llegó al punto más alarmante el pasado agosto, cuando Sergio Schiller Thompson-Flores, su esposo, la empujó, tiró a la cama, le quitó los zapatos y comenzó a golpearla brutalmente. Las fuertes imágenes fueron difundidas durante la entrevista. 

Luego, Sergio Schiller Thompson-Flores cogió un cargador de celular e intento asfixiarla. Cristiane Machado desistió en su intento de irse de la habitación y el agresor cerró todas las puertas. Según la actriz, la amenazó de muerte y le prometió que después de asesinarla se suicidaría. 

Las indignantes imágenes de la agresión de Cristiane Machado fueron la prueba definitiva para sentar la denuncia ante la Comisaría de La Mujer, un organismo público de Brasil dedicado a atender casos de violencia de género. La entidad viene investigando los hechos y en octubre pasado dictó prisión preventiva contra el presunto agresor. 

Tras la denuncia, los abogados de Sergio Schiller Thompson-Flores negaron las acusaciones e indicaron que las imágenes fueron manipuladas por un interés económico de Cristiane Machado. Asimismo, dijeron que la medida de prisión preventiva es 'ilegal' ya que entre los meses de septiembre y octubre el matrimonio 'convivió en armonía'. 

La grabación que recoge la agresión de Cristiane Machado salió a la luz meses después de que unas duras imágenes del maltrato de una joven de 29 años, asesinada por su pareja, conmocionaran a Brasil el pasado agosto.

El registro del número mujeres asesinadas el año pasado aumentó un 6,1% respecto a 2016 y de los 4.539 casos registrados, un total de 1.133 se encuadran dentro del delito de feminicidio, que contempla los crímenes motivados por la discriminación contra la condición de mujer.

Las cifras, sin embargo, son aún mayores debido a que los casos no siempre son debidamente contabilizados en todas las regiones de Brasil, según los datos divulgados este año por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Con información de EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC