El niño, con el 30% del cuerpo quemado, deberá estar hospitalizado al menos unos dos meses. (Foto: Pixabay / Referencial)
El niño, con el 30% del cuerpo quemado, deberá estar hospitalizado al menos unos dos meses. (Foto: Pixabay / Referencial)

La Policía Boliviana investiga el caso de un niño de nueve años que fue quemado por su propia madre por presuntamente pedir comida, quien se encuentra hospitalizado y por cuya situación no se descarta pedir ayuda internacional para su tratamiento.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó este martes de un caso de un niño que aparentemente fue quemado con alcohol por su madre cuando él le pedía desayunar.

Según Donaire la madre llegó a su casa en la madrugada “aparentemente bajo la influencia alcohólica” y su hijo le pedía desayunar, ante la insistencia se presume que la mujer utilizó un “elemento combustible” con el que afecta al menor.

El subdirector comentó que el menor vivía en “precariedad” y “un poco contaminado con el aspecto delincuencial”, por una relación amorosa que presumiblemente tiene la madre.

El menor fue ingresado en un hospital en La Paz en el que tratan sus quemaduras. Los médicos evalúan realizar varias cirugías.

El niño al parecer tiene un 30 % de su cuerpo quemado y se prevé que tiene que estar hospitalizado al menos unos dos meses, según información de medios locales.

De acuerdo con información del Hospital Arco Iris, el niño tiene quemaduras de segundo grado “que pueden pasar a tercer grado” en la cara, la espalda y el tórax.

El niño actualmente está internado y se encuentra solo y deprimido, ya que su madre no va a visitarlo, por lo que la Policía la está buscando e inició una investigación en su contra por el delito de intento de infanticidio.

El hospital no descarta pedir ayuda internacional para el tratamiento del menor.

Bolivia registra desde enero a octubre de este año 34 infanticidios, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Las regiones con más casos de infanticidios son La Paz, donde se encuentra la sede de Gobierno, Chuquisaca y la altiplánica Potosí, de acuerdo con información de la Fiscalía.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.