Bill Gates consideró preocupantes que hayan personas que se resistan a una eventual vacunación. (Agencias)
Bill Gates consideró preocupantes que hayan personas que se resistan a una eventual vacunación. (Agencias)

, el genio de la computación y cofundador de Microsoft, salió al frente ante los rumores difundidos en redes sociales que lo responsabilizan de una supuesta conspiración para la propagación del por todo el mundo. Gates consideró que en estos momentos hay muchos rumores falsos y 'cosas anticientíficas.

LEER: “EN LIMA ESTÁ DESCENDIENDO LA CURVA DE CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS”, AFIRMA ESPECIALISTA

En una entrevista con la BBC, Bill Gates se pronunció sobre las versiones infundadas que han sido propagadas en Internet, las mismas que lo acusan de formar parte de una conspiración que busca introducir microchips en los seres humanos, al momento de la distribución de una posible vacuna contra el coronavirus.

Bill Gates afirmó que sobre esta pandemia del coronavirus hay muchos rumores falsos y ‘cosas anticientíficas’. “Es preocupante que en momentos como este, hay tanta locura”, expresó.

LEER: ARMAN FALSA CAMPAÑA DE DESPISTAJE DEL CORONAVIRUS EN MERCADO CAQUETÁ

Gates añadió que cuando tengan una vacuna, buscarán desarrollar la inmunidad de grupo para cubrir más del 80% de la población. Sobre esta situación descartó que en la vacuna vayan a camuflar ‘microchips’.

MÉDICO ADVIERTE LOS PELIGROS DE CORRER CON MASCARILLA | VIDEO

Coronavirus : Médico advierte peligro de correr con mascarilla
Coronavirus : Médico advierte peligro de correr con mascarilla

BILL GATES PREOCUPADO EN QUE SE ENFOQUEN EN ÉL

El genio de la computación también se mostró sorprendido en que se enfoquen en él en medio de una pandemia como el coronavirus, que ha puesto en jaque a toda la humanidad.

"Estamos dando dinero para que sea una herramienta (en la lucha contra el coronavirus). Simplemente emitimos cheques a las farmacéuticas, y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque”, manifestó Bill Gates.

BILL GATES LAMENTÓ QUE HAYA PERSONAS QUE NO QUIEREN VACUNARSE

Para el millonario la vacuna cuando se encuentre lista debe ser enviada a los países con el sistema de salud más débil.

Finalmente advirtió que si hay personas que rechacen ser vacunadas, el coronavirus continuará matando más personas en el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: