| Informativo

Bethany K. Farber pasó 13 días encerrada en una cárcel de Estados Unidos siendo inocente. Su único delito fue tener el mismo nombre de una mujer que era buscada por la justicia de Texas y por la que la detuvieron, en un claro caso de homonimia, en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) antes de abordar un vuelo con destino a México.

Ahora la joven presentó una demanda contra a la ciudad de Los Ángeles y el departamento de la policía de la misma ciudad (LAPD) por arrestarla sin respetar su derecho al debido proceso, señala el .

El pasado abril, Farber fue detenida por la Seguridad del Transporte del LAX y fue escoltada de manera intempestiva a una habitación. En el lugar ella exigió una explicación del motivo de su detención y las autoridades le señalaron que tenía una orden de arresto en Texas.

Sorprendida, la mujer señaló que nunca había estado en Texas y que era imposible que la buscaban por cometer un delito en esa ciudad.

El documento de la demanda presentado por su abogado Rodney Biggs señaló que “la policía de Los Ángeles y LAX procedió a arrestarla frente al personal del aeropuerto sin confirmar su identidad ni verificar su licencia de conducir”.

La policía de Los Ángeles mantuvo a Farber en la cárcel durante los próximos 13 días hasta el 26 de abril de 2021″, agrega la demanda.

El único “error” que cometió la mujer fue llamarse igual que una persona buscada en Texas.

“La demandante es una mujer joven con cabello largo y rubio, mientras que la otra mujer es mayor con cabello castaño corto”, señala el documento. “Además, la orden era para una mujer en el estado de Texas y la demandante nunca ha estado en el estado de Texas”, agrega.

En un caso de homonimia, Bethany K. Farber fue encarcelada tras ser confundida con otra mujer que tenía el mismo nombre. (Foto: captura de video)
En un caso de homonimia, Bethany K. Farber fue encarcelada tras ser confundida con otra mujer que tenía el mismo nombre. (Foto: captura de video)

El pasado martes, la mujer presentó la denuncia durante una conferencia de prensa frente a la sede de LAPD.

“El hecho de que nadie verificó su segundo nombre, su fecha de nacimiento”, señaló Biggs. “No hay información que represente a su persona… ni siquiera verificaron la información básica de que Bethany no era la otra Bethany Farber”.

La mujer tuvo que compartir papel higiénico y jabón durante los 13 días que pasó presa de su libertad en la cárcel de mujeres de Lynwood.

Estando encarcelada, la mujer sufrió “estrés severo, ansiedad, daño emocional y angustia mental”. Incluso su abuela de 91 años tuvo un derrame cerebral inducido por el estrés.

Farber estuvo reclusa hasta el 26 de abril de 2021.

“Le podría pasar a cualquiera”, señaló la víctima sobre su terrible experiencia.

VIDEO RECOMENDADO

El preciso instante en que una oficial de tránsito salva la vida de una joven en Estados Unidos

Contenido sugerido

Contenido GEC