La Navidad pasada no fue una fecha de amor y compresión para Patrick Mpasa y su familia, quienes se vieron obligados a compartir en redes sociales la agresión que recibió su pequeña hija por parte de un ciclista. Casi un año después, el denunciado apareció para solicitar ante la justicia que el video sea borrado porque le está trayendo problemas.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Aquellas imágenes muestran a Neia caminando por la nieve hasta que apareció el hombre -todavía sin identificar- y atropella con su bicicleta a la niña en un parque de Bélgica, revela The Sun.
El padre de la menor había encarado al sujeto tras ver a su hija en el suelo, pero no recibió ninguna respuesta en el momento.
A pocas semanas de la Navidad, el hecho ocurrido en 2020 volvió a generar repercusión luego que el agresor recurriera a los tribunales para solicitar la anulación del video que tanto daño le sigue haciendo. Sin embargo, la petición fue rechazada por el papá de Neia, quien solo quería “crear conciencia”.
Los padres contaron en su publicación que el ciclista nunca mostró interés por la niña tras derribarla de un rodillazo, ya que siguió su curso como si nada hubiese pasado.
La policía belga se encargó de localizar al famoso ciclista luego de ver las imágenes y la fiscalía interpuso una mínima sanción de un euro. “Sentí que podía haberla golpeado, pero no me di cuenta que la derribé”, dijo el hombre durante una audiencia judicial.
Por otro lado, el abogado de la familia Mpasa afirmó que ellos tienen derecha de hacer uso de las imágenes como mejor le parezcan: “Tenemos derecho a publicar o a haber publicado el vídeo en Internet”.