Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate. (Foto: Captura de video)
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate. (Foto: Captura de video)

Al menos 26 personas fueron rescatadas después de que un avión de la compañía tanzana Precision Air que transportaba a 39 pasajeros y cuatro tripulantes se estrellara hoy en el lago Victoria a causa del mal tiempo, confirmaron las autoridades locales.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de la región de Kagera (noroeste), Albert Chalamila, aseguró que las operaciones de rescate continúan después de que el accidente se produjera a primera hora de esta mañana, según recogió la radiotelevisión nacional tanzana, TBC.

No se ha confirmado de momento cifra de muertos mientras las personas restacadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Referencia de Kagera para recibir atención médica.

A través de la red social Twitter, la aerolínea señaló que “el vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”.

De acuerdo a TBC, la “intensa lluvia y los fuertes vientos” provocaron la colisión.

La presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó los hechos y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter.

”He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera (...) Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”, dijo la mandataria.

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también expresó su solidaridad con los afectados.

”Nuestros corazones y oraciones están con las familias de los pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló en el lago Victoria”, dijo el mandatario.

Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.

Fuente: EFE

tags relacionadas