A la muerte de miles de por los incendios forestales en , un feroz acto ha generado la indignación de la población de este país. Resulta que más de 80 koalas han muerto como consecuencia del la tala de decenas de arboles de eucalipto, en la localidad de Cabo Brightwater, en estado de Victoria.

Los moradores de la zona manifestaron que los pequeños koalas perdieron la vida ya sea aplastado por las máquinas o de hambre por quedarse sin ningún alimento. Los restos fueron aplicados y quemados por desconocidos.

Las autoridades ya iniciaron la búsqueda para atrapar a los responsables de este acto. Las primeras informaciones indican que una empresa de nombre ‘Midway’ se encargó de realizar la tala de los árboles.

Al respecto, representantes de la compañía descartaron estas acusaciones y afirmaron que dejaron un espacio apropiado ‘de árboles habitables’ y que este fue talado posteriormente por desconocidos.

La Agencia Reguladora de Agricultora de esta zona informó que hasta el momento tienen conocimiento de la muerte de 80 koalas, sin embargo el recuento continúa.

PELIGRO DE EXTINCIÓN

Hace solo unas semanas, miles de koalas murieron en los incendios forestales que arrasaron 12 millones de hectáreas de terrenos en Australia.

Esta situación ha provocado que los koalas se acerquen a la categoría de animales en peligro de extinción de Nueva Gales del Sur y de Queensland.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC