El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya. (Foto: captura Twitter)
El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya. (Foto: captura Twitter)

Un avión de la aerolínea chileno-brasileña Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción la medianoche del miércoles sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta, informaron este jueves autoridades paraguayas.

“El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron”, dijo a periodistas el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.

“Su parte frontal quedó destrozada”, agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla.

Kanazawa precisó que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.

El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17H00 (20H00 GMT) del miércoles, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.

A las 22H00 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Douglas Cubilla.

“El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, contó a la radio 1080 AM, la pasajera paraguaya Pabla Thomen.

Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, dijo Kanazawa.

Latam se pronunció

Mediante un comunicado, la aerolínea LATAM Airlines Paraguay señaló que afortunadamente tanto lo pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones a su destino, pero que la aeronave sufrió daños externos.

“Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de aeropuerto”, detalló en una nota de prensa.

“Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave. Para la aerolínea los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves”, agregaron.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Horror por peruana encontrada sin vida en una maleta
Joven fue encontrada sin vida en el balneario de Montañitas

tags relacionadas