Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la noche del lunes a Argentina, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del movimiento sísmico estuvo localizado a 11 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 36,9 kilómetros al norte-noreste de Pocito, San Juan, Argentina y a 53,7 kilómetros al norte-noreste de San Juan, Argentina.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el terremoto tuvo una magnitud 6,8 con una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.
El gobernoador de San Juan, Sergio Uñac, a través de su cuenta de Twitter pidió calma para los residentes de la ciudad tras el fuerte movimiento.
“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador.