Mató a su esposo para cobrar seguro de vida
Mató a su esposo para cobrar seguro de vida

El 8 de junio de 1998, efectivos policiales y bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que apenas pudieron identificar. El El cadáver fue carbonizado dentro de su auto, un Fiat 600 que estaba ubicado en Tigre, en .

Tras una pericia policial, se identificó el cuerpo del hombre: Alberto César Ortega, quien trabajaba como un vigilante en una empresa de cargas. Según el informe policial, un grupo de personas interceptó a la víctima, lo golpearon y encerraron en su auto. Luego, le prendieron fuego.

Cuando llamaron a su esposa, Graciela Mónica Hammes para que diera su manifestación, ella narró que su esposo había estado deprimido días antes de su muerte. Según la mujer, él salió muy temprano por la mañana para vender su auto porque no tenía dinero.

Sin embargo, tras una pericia policial, se encontraron algunas marcas de quemaduras en manos de Graciela Mónica Hammes que ella había estado cubriendo con unos guantes. Además, los agentes encontraron que la mujer había falsificado la firma de su esposo para nombrarla a ella como única beneficiaria del seguro de vida.

Ante esto, Graciela Mónica Hammes fue condenada en el 2000 a cumplir cadena perpetua por haber matado a su esposo por los 100 mil dólares del seguro de vida (valor de esa época) Sin embargo, en el 2005, la mujer logró fugarse del penal Los Hornos.

El abogado de Graciela Mónica Hammes había solicitado un permiso especial para que la mujer pudiera ir a visitar a su madre que estaba delicada de salud. En ese momento, aprovechó para fugarse y nunca más volvió.

En el 2015, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció 150 mil dólares a todo aquel que pueda dar pistas sobre el paradero de Graciela Mónica Hammes.

Recién el último viernes 18 de enero de 2019, tras estar 14 prófuga de la justicia, la esposa asesina fue detenida nuevamente. La mujer caminaba por la calle Córdoba al 2500 en Los Olivos, cuando se desplegó un operativo para su captura.

Pese a que ella se identificó como Marcela Beatriz Robledo, los efectivos policiales lograron identificarla como Graciela Mónica Hammes.

La historia de esta mujer fue recogida en el libro 'Mujeres Asesinas' y luego se llevó a la pantalla chica en su adaptación. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC