Los casos de maltrato a la mujer y feminicidios en el vecino país de Argentina siguen en aumento durante la cuarentena obligatoria que viven en ese país. En esta ocasión, un sujeto que fue dejado en libertad debido a la alta probabilidad que pueda contagiarse de coronavirus por ser persona de riesgo. Sin embargo, apenas pisó la calle, este hombre se dirigió a la casa de su expareja y la asesinó a puñaladas apenas la vio salir.
Las autoridades judiciales del país del tango decidieron liberar a Gustavo Guillermo Di Matteo con el fin de evitar los contagios masivos en prisión, pero este escapó de su arresto domiciliario y se fue en busca de la mujer que lo mandó a prisión y madre de su hija.
Gustavo Di Matteo llegó hasta la casa de la mujer y sin piedad, apenas la vio, la atacó y la mató a puñaladas.
Tras cometer el crimen, Di Matteo escapó del lugar, pero el sobrepeso que sufría hizo que se sobreesforzara y colapsara sufriendo un accidente. Murió camino al hospital de un infarto fulminante
A pesar que los vecinos intentaron ayudar a la mujer, esta falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Esta situación ha hecho que las autoridades judiciales de Argentina detengan las liberaciones, sobre todo de aquellos que fueron denunciados por sus parejas de agresión e intento de feminicidio.