| Informativo

Un confiado ladrón decidió esperar la noche para realizar sus fechorías, pero no esperó ser el protagonista de un insólito suceso. Intentó robar cables de cobre de un poste de alta tensión, pero terminó colgado por más de dos horas tras electrocutarse en el intento.

Sucedió durante este fin de semana en la provincia de Chubut, en Buenos Aires (Argentina). Al ver despejada la zona, decidió trepar la estructura que sostenía los cables para robárselos, señaló .

Al verse en el pico del poste, empezó a cortar el cableado y sufrió un grave choque eléctrico que lo desestabilizó para caer; sin embargo, su pie izquierdo se quedó atrapado en uno de los cables salvándole la vida, pero dejándolo inconsciente.

Después de más dos horas de mantenerse colgado boca abajo, el sujeto logró recuperar la consciencia, pero sin fuerzas para poder reincorporarse.

La ayuda llegó hacia el hombre luego de que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero pasaran por el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, vieran al hombre colgado como péndulo y llamaran de emergencia al 911.

Tras esperar unos minutos más, personal de Bomberos y Policía de Chubut llegaron al lugar con escaleras y lograron rescatar al hombre para luego trasladarlo de emergencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El hombre, identificado con las iniciales J.C.R, tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.

La policía de criminalística del sector realizó una investigación y detuvo al sujeto, quien sería imputado por el delito de de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.

VIDEO RECOMENDADO

Falsos pasajeros roban laptop a joven en minivan
Falsos pasajeros roban laptop a joven en minivan

Contenido sugerido

Contenido GEC