¡TODO UN EJEMPLO! Ante la emergencia por la pandemia del , millones de alumnos en el mundo han sido los más perjudicados, ya que las clases presenciales no se iniciarán hasta el 2021, por lo que reciben clases virtuales y al igual que en nuestro país, en hay zonas en donde la conexión vía Internet es deficiente o no existe generando una brecha que perjudica a los menores en su educación.

Ante esta emergencia, el director de una escuela en Argentina viajó durante 3 días en moto para llevarle los materiales educativos a los 60 alumnos que viven más alejados de su establecimiento, en la localidad de El Alcázar, Misiones.

El docente, Juan Radovich, no le importó el frío que ya se siente en la zona y repartió puerta a puerta las guías de estudio entregados por el Consejo de Educación argentino a los estudiantes, muchos de ellos afectados por la dura realidad de no contar, siquiera con una computadora o celular con internet.

“Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro no sé a cuántos kilómetros a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos, el esfuerzo que hacen para poder estudiar”, relató Juan Radovich.

El material estudiantil brindado por el Estado también puede ser descargado por internet, sin embargo, Radovich, lo hizo porque no todos tienen una buena conexión.

“Creo que sería muy bueno que como docentes encontremos el modo de acercarnos a ellos (los alumnos) para entender los esfuerzos que hace diariamente la familia para que sus hijos puedan estudiar”, remató el docente.

LEE MÁS NOTICIAS POSITIVAS



Contenido sugerido

Contenido GEC