El hallazgo ocurrió en un cementerio de la provincia argentina de Neuquén. (Foto referencial: Pixabay)
El hallazgo ocurrió en un cementerio de la provincia argentina de Neuquén. (Foto referencial: Pixabay)

Un hecho insólito ocurrió en un cementerio de la ciudad argentina de Neuquén, cuando una familia decidió exhumar los cuerpos de dos abuelos que fueron enterrados uno al lado del otro.

La familia de los ocupantes de la tumba desenterró los restos para cremarlos, pero se dio con una desagradable sorpresa cuando hallaron un tercer cuerpo que acompañaba a la pareja de ancianos, señala .

Según detalló el medio, uno de los cuerpos fue enterrado en 1942 a 1,60 metros de profundidad. A la pareja de este la enterraron en 1987, pero solo a 70 centímetros del suelo. Sin embargo, no reconocieron el tercer cadáver, por lo que alertaron a las autoridades del cementerio.

A pesar de su insistencia, los dueños del recinto no pudieron explicar cómo alguien logró enterrar el cuerpo en un lugar que ya estaba ocupado, por lo que decidieron presentar una denuncia ante organismos de derechos humanos.

Gervasio Díaz, integrante de la agrupación HIJOS, certificó que el cuerpo no estaba registrado en el cementerio, pero que le llamó la atención una particularidad en el entierro.

El hombre señaló que el cadáver pudo ser tirado por las extremidades, ya que el cuerpo “aparece con las manos hacia delante”. En función a esto, “se infiere que lo habrían tirado dos personas desde las extremidades”, argumentó Díaz.

Otra teoría presentada por el miembro de la ONG señala que “es posible que no sea un desaparecido de la dictadura, esto ahora está en investigación, pero claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver”.

“Se debe llevar a cabo la aclaración de este hecho, más allá si es o no un desaparecido”, señaló el miembro de la organización HIJOS.

Las autoridades de Neuquén ya trabajan en el caso para establecer la identidad de esta persona y las circunstancias en que se produjo su entierro.

tags relacionadas