En el inicio del 2022 sucedió algo insólito en una heladería en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, en Argentina: una clienta utilizó su vestido como mascarilla, ante la mirada atónita de las personas en el local.
La heladería Grido, ubicada en la calle Italia en la esquina de Río Mendoza, fue el escenario del suceso que ha sido replicado en distintos medios periodísticos por la sorpresa que causó que una mujer se quitara el vestido para usarlo como mascarilla y pueda ingresar al local a comprar helados, tal como ordenan las normas por la pandemia del COVID-19.
Según el Diario de Mendoza, alrededor de las 22:40 horas al local llegaron 11 clientes que no pudieron ingresar por no contar con mascarillas, entonces una de las mujeres del grupo decidió ingresar en ropa interior al tiempo que se acomodaba el vestido negro en el rostro.
En el video proporcionado por la heladería se ve que una familia queda sorprendida con la actitud de la mujer que, sin embargo, no fue atendida en un principio porque un empleado del local le pidió que se retire.
Diario Mendoza informó que finalmente el grupo de personas sí logró comprar once helados, al parecer, luego de colocarse mascarillas tal como lo exige el protocolo sanitario.