El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió una cogida en su participación en la novena corrida de la Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas, en Madrid. El diestro nacional tuvo que ser llevado a la enfermería de la plaza, pero tras ser intervenido regresó al ruedo y logró cortar dos orejas y salir por la puerta grande de la plaza más importante de España.
Andrés Roca Rey fue embestido por su primer toro, apenas, al inicio de la faena. El peruano dio una voltereta en el aire y cayó aparatosamente. Pese a ello pudo terminar la faena.
Terminada esta, Andrés Roca Rey tuvo que ser intervenido en al enfermería de Las Ventas y regresó para su segundo toro, el sexto del encierro.
Fue en este segundo toro, de nombre 'Maderera' que Andrés Roca Rey demostró lo mejor de su talento, con unas bernardinas de gran entrega y un espadazo de profundidad para llevarse las dos orejas y ser el ganador del encierro.
Esta gran actuación le valió a Andrés Roca Rey para salir por la puerta grande de Las Ventas, en medio de una multitud que lo esperaba para celebrar una de las mejores faenas de la Feria.
Andrés Roca Rey compartió la tarde con Manuel Jesús 'El Cid' y Eduardo López Simón, en un encierro con toros de Palardé.
Según el parte médico, Andrés Roca Rey sufrió una herida de seis centímetros en el muslo derecho. Por lo que fue intervenido quirurgicamente en la plaza de Las Ventas, con anestesia local.