Las autoridades de Missouri, en los Estados Unidos, aún desconocen el motivo del asesinato de dos jóvenes estudiantes latinoamericanos en su departamento de Kansas City; sin embargo, un dispositivo Alexa podría actuar como testigo clave y ayudaría a encontrar al principal sospechoso.
Los jóvenes Camila Behrensen, de Argentina y 24 años; y su compañero chileno Pablo Guzmán Palma, de 25, fueron hallados sin vida durante el fin de semana por el Departamentos de Polícia de Kansas City y los bomberos, quienes encontraron los cuerpos tras un llamado para apagar un incendio en la vivienda, relata TN.
Un asistente virtual, posible testigo del crimen
En la inspección del domicilio, los agentes hallaron el dispositivo de Amazon y la justicia del país emitió una orden para acceder a la información digital almacenada en el asistente virtual. Los investigadores presumen que Alexa podría contener evidencia directamente relacionada con el asesino y con la investigación del homicidio.
“Este dispositivo se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia”, indicó uno de los detectives a la prensa local.
“Según la evidencia física en la escena, el presunto asesino habría pasado una cantidad considerable de tiempo” en el departamento donde encontraron a los estudiantes del Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.
Los detectives creen, además, que el dispositivo pudo haber grabado alguna conversación “entre las dos víctimas y el sospechoso durante la comisión de los homicidios”.
La policía llegó al edificio el último sábado y encontraron los cuerpos de Camila y Pablo con lesiones traumáticas y presentaban heridas de bala. Ambos jóvenes, compañeros de piso, cursaban un posgrado predoctoral.
Piden registro de las cámaras
El último martes, las autoridades de Kansas emitieron un llamado a los vecinos de la zona a entregar todo material audiovisual que puede haber sido grabado entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, para así dar con el paradero del homicida.
Como primeras pistas, los bomberos señalaron que fueron alertados alrededor de las 05:00 a.m. del sábado que se registraba un incendio en un departamento de la calle Oak.
Un vecino, Raúl Gonzales, señaló a un medio estadounidense que los jóvenes solían recibir amigos en su departamento. Otro agregó que escuchó ruidos fuertes alrededor de las 03:30 a.m., que parecían como pisotones. Horas más tarde, se despertó con las luces de los patrulleros y los autobombas.