| Informativo

Desde lo alto de un rascacielos en la ciudad de Maguncia (Alemania) comenzó a llover billetes, literalmente. Un suceso insólito que está en investigación y del que no se descarta ninguna hipótesis.

La policía local informó que la “tormenta” ocurrió el lunes por la tarde y que los billetes que cayeron tenían en conjunto al menos un valor de 50,000 euros, según informa .

Las personas que vieron caer los billetes los recogieron para luego entregarlos a la policía, logrando juntar ya varias decenas de miles de euros.

Se tiene confianza que ninguna persona que vio llover dinero se haya embolsado algún billete porque, según un portavoz de la policía, está prohibido quedarse con dinero extraño encontrado en la calle, incluso si cae desde el cielo como en esta ocasión.

En Alemania, encontrar dinero en la calle y tomarlo constituye un delito de malversación de fondos y puede ocasionar que la persona que comete el ilícito pague una multa o incluso vaya a prisión.

Dinero sin dueño

Aún no se conoce por qué cayó dinero del cielo, desde qué edificio exactamente comenzaron a volar lo billetes o quién es el dueño de la gran suma. Y hasta el momento nadie se ha presentado a reclamarlo.

Si el propietario no reclama el dinero, este se entregará a la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia. Sin embargo, en caso aparezca alguien tendrá que demostrar que el dinero es suyo para que se lo entreguen.

“Las líneas de investigación van desde ahorros guardados ‘balo el colchón’, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales”, dijo la policía sobre la investigación en curso.

VIDEO RECOMENDADO

Activistas protestan en contra de los feminicidios en Festival de Cannes
Una larga pancarta con los nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia desde el último festival de Cannes fue desplegada el domingo por feministas en la alfombra roja. La acción coincidió con la presentación en el certamen de un documental sobre feminicidios. (Fuente: AFP)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC