Al menos cuatro personas resultaron heridas el viernes por la noche luego de producirse un tiroteo en medio de un partido de futbol americano entre dos escuelas secundarias en Mobile, Alabama (Estados Unidos).
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El tiroteo habría ocurrido antes de las 10 p.m. en una rampa de salida afuera del Estadio Ladd-Peebles cuando el juego entre las escuelas secundarias Williamson y Vigor estaba por terminar, según señaló la portavoz de la policía de Mobile, Katrina Frazier, al diario estadounidense AL.com.
La periodista deportiva Simone Eli publicó un video en su cuenta de Twitter del momento en el que se producen los disparos y la gente sale huyendo del lugar. “Este es el momento en la transmisión del juego MCPSS entre Williamson y Vigor cuando sonaron disparos en la explanada del Estadio Ladd-Peebles. Se escucha al locutor de megafonía que le dice a los fanáticos que se “cubran” mientras la gente corre hacia el campo y por todo el estadio”, señaló.
El entrenador de Vigor, John McKenzie, señaló al medio que “estas cosas pasan y ¿qué puedes hacer?”. “Tenemos que ser un ejemplo y cambiar la vida de estos niños que muchos están criando aquí”.
De otro lado, la directora de comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Mobile, Rena Philips, señaló al medio que estaba trabajando para tratar de obtener detalles sobre el incidente.
Este sábado por la mañana, el director de Vigor, Gerald Cunningham, señaló que el juego se reanudaría a las 10 a.m. del lunes en el condado de Theodore (Alabama) sin fanáticos presentes.
En otro de los videos publicados en redes sociales se observa cómo algunos jugadores intentan huir del lugar mientras que otros se tiran al suelo para protegerse.
El jefe de policía de Mobile, Paul Prine, cree que “puede haber varias personas involucradas, pero solo un tirador”.
“Me molesta”, indicó Prine. “Este es un lugar donde viene la familia, los niños vienen después de estar en la escuela toda la semana”.
Se habrían escuchado entre cinco y seis disparos dijo el jefe de policía. Se está investigando un motivo.