Imagen de Nazar Mohammad antes de ser asesinado por los talibanes en Afganistán. (Captura/Twitter).
Imagen de Nazar Mohammad antes de ser asesinado por los talibanes en Afganistán. (Captura/Twitter).

Los talibanes asesinaron a tiros y le cortaron la cabeza al comediante Nazar Mohammad, que es conocido en como Khasha Zwan, a finales de julio luego de burlarse de ellos, según confirmó Human Rights Watch.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El comediante afgano era reconocido por burlarse de manera rutinaria por lo que sucedía en su país a través de bailes y canciones. Los temas eran sugeridos por sus seguidores. En este tipo de contenidos los talibanes no eran una excepción. Algunos de sus videos fueron ser subidos a la red social TikTok.

Sin embargo, Nazar Mohammad no era solo un objetivo de los talibanes por sus bromas en la red. El hombre trabajó para la Policía Nacional de Afganistán, un punto determinante para que los insurgentes actuaran contra él por venganza, recogieron medios internacionales como de España.

El caso del comediante se hizo conocido mediante un video grabado a fines de julio, donde se le observa en la parte de atrás de un vehículo con dos talibanes armados con un Kalashnikov (fusil de asalto).

En ese momento, Mohammad se burla de los talibanes y el insurgente de la derecha le propina una bofetada. Mientras que, el de la izquierda solo atina a reírse y cambia su armamento por uno más grande. Supuestamente, el video fue grabado luego de ser retirado de su vivienda.

Mohammad falleció después de varios disparos. Incluso, informes muestran fotografías donde se observa al hombre apoyado en un árbol y después tirado en el suelo con la garganta cortada.

En un primera instancia, el grupo insurgente negó las afirmaciones de ser los responsables del crimen de Mohammad. Finalmente, aceptaron la autoría y dijeron que los dos hombres en el vehículo eran talibanes. Estos implicados fueron arrestados con el objetivo de ser juzgados.

Los talibanes afirmaron que el comediante había estado involucrado en la tortura y matanza de varios talibanes, pero reconocieron que debió ser juzgado en un tribunal talibán.

Desde su regreso al poder el 15 de agosto, los talibanes intentan convencer a la población de Afganistán de que cambiaron y de que su régimen será menos brutal que el precedente, entre 1996 y 2001.

VIDEO RECOMENDADO

Los talibanes advierten de "consecuencias" si EEUU retrasa su retirada de Afganistán
Los talibanes advierten de "consecuencias" si EEUU retrasa su retirada de Afganistán