La Federación italiana de voleibol anunció en redes sociales el asesinato de la jugadora afgana Mahjabin Hakimi, quien habría sido decapitada en manos de talibanes.
Mira esto: Los talibanes prometieron que pronto todas las niñas regresarán a las escuelas
Según La Nación, la joven deportista falleció a inicios de octubre, pero la familia no quiso dar la noticia por miedo a represalias.
“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses”, afirma.
“Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, señala el comunicado de la federación en Twitter.
Del mismo modo, la entidad afirma que “toda la comunidad se encuentra de luto” por la extrema violencia que se usó contra la joven.
La entrenadora de Hakimi, Suraya Afzafi (seudónimo) señaló a Persian Independent que solo la familia conoce las circunstancias del asesinato.
Además, que solo dos jugadoras de la selección juvenil lograron escapar al extranjero. “Debieron escapar y esconderse”, afirmó al citado medio.
Cabe señalar que hace unas semanas, treinta atletas contaron del miedo que sentían por la violencia de parte de los talibanes, por lo que pedían ayuda a organizaciones para abandonar el país.