Un avión de  Aerolíneas Argentinas experimentó una  turbulencia severa a la altura de Brasil. (Foto referencial: Pixabay)
Un avión de Aerolíneas Argentinas experimentó una turbulencia severa a la altura de Brasil. (Foto referencial: Pixabay)

En Argentina, 12 pasajeros resultaron heridos durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid debido a una turbulencia severa, según informó la compañía.

La turbulencia ocurrió cuando el avión -con 271 pasajeros y 13 tripulantes- transitaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

Se trata del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de esta madrugada luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid.

Durante la turbulencia se originó un fuerte movimiento dentro de la cabina, que ocasionó la caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea indicó que los pasajeros que resultaron más comprometidos son aquellos que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

De los 12 afectado, 9 resultaron con traumatismos leves y los otros 3 reciben un control más exhaustivo. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su infraestructura.

VIDEO RECOMENDADO

Indignación en Argentina tras la muerte de un aficionado en un partido
Indignación en Argentina tras la muerte de un aficionado en un partido