El grosero error de Fernando Muslera que le costó la eliminación a la selección de Uruguay ante Francia en los cuartos de final de Rusia 2018 se suscitó en un lugar fatídico para los equipos del Río de La Plata.
Fernando Muslera, nacido en Buenos Aires y nacionalizado charrúa, 'se comió' un remate de Antoine Griezmann que fue directamente a su posición, sobre los 60'. El arquero de la selección de Uruguay no utilizó los puños para rechazar el remate y este se coló al fondo del arco sentenciando el 2-0 de Francia y su eliminación de Rusia 2018.
Cabe la causalidad que este grosero error de Ferandno Muslera se suscita en el mismo arco del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde el pasado 21 de junio la selección argentina sufrió su más grande descalabro en el Grupo D ante Croacia. Ese día, bajo los mismos tres palos, Wilfredo Caballero también cometió un blooper que desencadenó la goleada 3-0 ante los balcánicos, una de las sorpresas de Rusia 2018.
Ese día, el golero de la selección argentina intentó pasar el balón por encima de un rival, para asistir a un compañero, pero la pelota le quedó perfecta para Ante Rebic, que con una volea inició la goleada de los balcánicos.
La falla de Fernando Muslera fue festejado por Francia como el gol de la tranquilidad, excepto por Antoine Griezmann, que con esa conquista aseguraba el pase a las semifinales de Rusia 2018 y se queda a la espera de su próximo rival que saldrá Brasil y Bélgica. El encuentro se disputará el martes 10 de julio en San Petersburgo.