Telemundo anunció este jueves la "suspensión indefinida" de dos integrantes del programa "Un nuevo día", por aparecer en pantalla haciendo un gesto racista contra el equipo de Corea del Sur, a propósito del mundial de Rusia 2018.
El pasado miércoles, el chef James Thahhan y la conductora Janice Bencosme se rasgaron los ojos para burlarse de Corea del Sur y celebrar el pase de la selección de México a la segunda ronda del Mundial.
"Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares", señala Telemundo en su comunicado.
Ambos se disculparon con todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto "inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática", sin embargo, el canal tomó la drástica medida.
"El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades", dijo Tahhan, de nacionalidad venezolana.
"Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", indicó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.