Sueño cumplido. David Chauca Quispe, conocido popularmente como el 'hincha israelita', fiel seguidor de la selección peruana, partió a Rusia, este jueves, para alentar a los dirigidos por Ricardo Gareca en el mundial.
Acostumbrados a verlo siempre sobre el techo de una vivienda contigua a la Videna, con bandera blanquirroja en mano, el 'hincha israelita' no se perdía ningún entrenamiento y partido de la selección peruana.
Como premio a su dedicación y cariño a la Blanquirroja, el 'hincha israelita' cumple el anhelo de todo fanático blanquirrojo: estar presente en la cita mundialista a la que volvemos luego de 36 años.
Se supor que el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, le donó los boletos aéreos al 'hincha israelita', mientras que la marca Branson Sport lo apoyó con la bolsa de viaje. Erick Osores se encargó de regalarle entradas para el partido de la Blanquirroja en Rusia.
"Emocionado y listo para llegar a Rusia. Con las ansias de esperar a mi selección allá en Moscú y alentarla con todo mi corazón. Esa copa tiene que ser nuestra. Paolo Guerrero y los muchachos, ¡Arriba Perú!", comentó 'hincha israelita' a Trome.
Como se recuerda, el 'hincha israelita' estuvo presente en los buenos y malos momentos. Chauca Quispe alzó su voz de protesta cuando Paolo Guerrero fue sancionado por la FIFA y el TAS.