Tras caer 1-0 ante Dinamarca, la selección peruana quebró su invicto en el duelo debut por el Mundial Rusia 2018. De la mano de Ricardo Gareca, la bicolor mantenía 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Luego de su último amistoso en el que empató 0-0 con Suecia, la selección peruana mantenía la racha positiva. Sin embargo, esto quedó como un buen recuerdo tras su estreno en Rusia 2018.
Desde el duelo contra Brasil, en noviembre de 2016, la selección peruana se mantenía invicta en los resultados. En los últimos 5 partidos, el equipo blanquirrojo solo cedió 1 gol y anotó 10.
Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en el Mordovia Arena de Saransk por la primera fecha del Grupo C de Rusia 2018. La Blanquirroja tuvo un buen desempeño, pero no lo alcanzó para quedarse con los tres puntos.
Transcurría el minuto 45, cuando Christian Cueva falló penal tras decisión por el VAR del árbitro del Perú vs Dinamarca. A los 59', Poulsen definió ante la salida de Gallese y puso en ventaja a Dinamarca sobre Perú.