La selección de Bélgica ha sido la primera gran decepción del Mundial Qatar 2022. La escuadra de “Los Diablos Rojos” quedó eliminada en fase de grupos tras empatar a cero con Croacia por la última fecha del Grupo F. No obstante, esta era “crónica de una muerte anunciada”. Y es que más allá del pobre rendimiento del seleccionado, en la interna se vivía realmente un infierno.
El plantel que dirige Roberto Martínez se ha distinguido por los grandes talentos individuales y colectivos con los que ha contado en los últimos 10 años; sin embargo, como suele suceder en muchos aspectos, a medida que el status de crack crece, la capacidad de sencillez y humildad se reduce.
Eso terminó sucediendo con las principales estrellas de Bélgica. Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Eden Hazard y Romelu Lukaku habrían estado envueltos en disputas de egos, pareces y hasta un lío de faldas. Todo un clima enrarecido y cargado que ha tenido consecuencias en el campo de juego a la luz de los resultados.
LAS PELEAS ENTRE LOS REFERENTES Y ESTRELLAS DE BÉLGICA
En la previa al inicio del Mundial, Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City, aseguró que sus expectativas para esta Copa del Mundo eran bajas. “Nuestro momento era en Rusia 2018, ahora somos un selección de jugadores mayores y los que vienen atrás (los más jóvenes) no está al mismo nivel”, expresó el volante al diario inglés “The Guardian”.
Tras la derrota ante Marruecos en la segunda jornadas del Grupo F, por 2-0, más de uno le dio la razón, menos su compañero de equipo, Jan Vertonghen, quien aseguró que “también los atacantes están viejos”.
Después esa misma derrota frente a los africanos trascendió que los vestuarios hubo una discusión que casi llega a las manos entre Vertonghen, Hazard y De Bruyne, en el que Lukaku intentó mediar.
El relato corrió por las redes sociales y los capitanes ordenaron la cacería del topo. Ante los periodistas, Courtois dijo que fue una reunión habitual y que todo era una invención, pero añadió: “Si encontramos a quien lo ha contado no volverá a jugar en la selección”.
RENCILLAS ENTRE DE BRUYNE Y COURTOIS
Otra información que se ha desvelado es que De Bruyne y el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, no se hablan hace varios años y el motivo sería una pelea de faldas.
La expareja del jugador del City, Caroline Lijnen, hizo una escapada a Madrid que derivó en una relación con el portero, cuando este era futbolista del Atlético de Madrid. En ese momento, la mujer de Courtois, Marta, estaba embarazada. Tuvo a uno de sus hijos, Nicolás, después de dejarlo.
Otras rivalidades son las de Romelu Lukaku, que llegó lesionado a este Mundial, con Michy Batshuayi, y la de Eden Hazard y Leandro Trossard.
Con esas peleas en la interna, la generación dorada del fútbol belga le dijo adiós a Qatar 2022 en la fase de grupos. En donde apenas pudo vencer por 1-0 a la modesta Canadá, luego cayó frente a Marruecos y acabó igualando con la actual subcampeona, Croacia.