El Mundial comenzó con todo. El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic habría tomado la decisión de expulsar de su equipo al delantero Nikola Kalinic por negarse a jugar en el partido frente a Nigeria del Mundial de Rusia 2018.
El diario deportivo croata "Sportske Novosti" indica que el entrenador lo mandó de vuelta a su país por consideró que infringió las disciplina y las reglas de comportamiento dentro del plantel.
Nikola Kalinic, delantero del AC Milan, rechazó el sábado entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.
Ante preguntas de Sportske novosti si el futbolista se negó a jugar, el entrenador se limitó a encogerse de hombros y anunció que esta tarde lo explicará todo en rueda de prensa, afirma el diario.
Los medios internacionales explican que Dalic quiso hacer jugar a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, del Juventus.
El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.
Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D. Posteriormente, cerrará la fase con la selección de Islandia en Rusia 2018.