Juan Diego Flórez se presentó en la histórica Plaza Roja de Moscú en el tradicional concierto que se realiza previo a la ceremonia de inauguración del mundial Rusia 2018.
El tenor peruano fue uno de los cantantes más ovacionados de la gala; que protagonizó junto a los más famosos intérpretes como Plácido Domingo, Denis Matsuev, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.
Flórez interpretó el aria “Ah! Mes Amis” de la ópera La Hija del Regimiento de Donizetti. Su segunda intervención la hizo al lado de la cantante de ópera Rusa Aida Garifullina y cerró su participación junto a todos los artistas invitados a la gala.
Entre los asistentes se encontró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de importantes autoridades del gobierno Ruso.
“Estoy muy contento de inaugurar el mundial en la Plaza Roja, dicen que hay treinta y cinco mil peruanos en Rusia y se siente. Estamos todos unidos, esto nos devuelve la alegría después de tantos problemas que hemos tenido y nos da fe”, mencionó el tenor.
Juan Diego Flórez regresará a nuestro país en los próximos días para ofrecer un concierto por los 7 años de Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional.