La FIFA tomó registro de 45 casos de acoso sexual, 15 de ellos a periodistas, durante el mundial Rusia 2018, según se informó durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación.
"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.
A los aficionados involucrados se les retiró la identificación FAN ID, que funciona como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.
"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.
Addiechi considera que, en Rusia, "no se ha dado una situación diferente" a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.
Con información de EFE.