Burger King retira publicidad machista
Burger King retira publicidad machista

No solo en. Esta vez, la popular cadena de comida rápida lanzó una denigrante promoción dirigida directamente a las mujeres durante el Mundial

La promoción ofrecía hamburguesas gratis de por vida (valorizadas en más de 46 mil dólares) a las mujeres rusas que queden embarazadas de estrellas de fútbol en Rusia 2018.Como era de esperar, no pasó mucho para que las críticas empezaran a inundar las redes. 

El objetivo de la publicidad era incentivar a las mujeres para conservar los genes de los mejores futbolistas del Mundial Rusia 2018 y así conseguir que se garantice 'el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones'.

Tras la polémica, Burger King Rusia decidió retirar la campaña, que fue lanzada en Vkontakte, una red social de Rusia muy parecida a Facebook. "Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo", se pronunciaron en un comunicado. 

Cabe indicar que esta no es la primera vez que Burger King está en el centro de la polémica por su publicidad. A comienzos del 2017 utilizaron la imagen que una mujer agredida sexualmente para una promoción. 

En Rusia es muy común que la publicidad juegue con estereotipos sexistas, especialmente cuando el tema tiene que ver con eventos deportivos como Rusia 2018. Al respecto, organizaciones a favor de las mujeres han salido a protestar pidiendo más respeto, igualdad y menos sexismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC